Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ylat:sesiones:nasbel_3

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

ylat:sesiones:nasbel_3 [07/01/2018 19:59] (actual)
maurick creado
Línea 1: Línea 1:
 +====== Un inesperado aliado ======
 +
 +Tercera sesión de la campaña La Salvación de Nasbel; los aventureros continúan adentrándose en la primera mazmorra de la trama, luchando contra los escamosos moradores y reuniendo pistas.
 +
 +===== Publicación en el foro =====
 +
 +<WRAP justify>
 +El grupo continúa investigando el interior del [[ylat:​places:​torreon_de_vorrani|Torreón de Vorrani]], y se fascinan cada vez más con las extrañas instalaciones que el abyecto brujo había levantado para sus maldades. [[ylat:​characters:​maromi_margott_mirabelle|Maromi]],​ conmocionada por el descubrimiento de que las artes prohibidas de [[ylat:​characters:​tantai_vorrani|Vorrani]] se han vuelto a usar, sale a tomar el aire un momento junto a su amiga [[ylat:​characters:​melisa_roinita|Melisa Roinita]]. Se quedan en el interior de las ruinas [[ylat:​characters:​drannor_iliven|Drannor]],​ [[ylat:​characters:​jaafan|Jaafan]] y el orco [[ylat:​characters:​worver_celor|Worver]],​ a los que se une el gnomo ingeniero y comerciante [[ylat:​characters:​aslindo_morrotinto|Aslindo Morrotinto]],​ recién recuperado de una repentina resaca devastadora.
 +
 +Los cuatro valientes deciden continuar investigando el lugar, y no tardan en descubrir a un cobarde kóbold que es rápidamente capturado por el grupo. Este ser escamoso se presenta como [[ylat:​characters:​nijkh|Nijkh]],​ hijo de **Najkh**, y es intimidado con brutalidad por Drannor. El elfo, entusiasmado por haber obtenido un esbirro, insta al grupo a continuar. Jaafan usa una de las palancas de la pared y abre una puerta que conecta la habitación dónde están con el pasillo de entrada, aunque la enorme losa de piedra que separa el interior de las ruinas del hall de entrada continúa cerrada.
 +
 +Con el kóbold como guía inesperado, el grupo comienza a moverse, pero la temeridad de Aslindo le lleva a toparse con una Trampa de Foso, que le provoca grandes daños. Entre Jaafan y Worver tienen que sacarle del agujero, momentos antes de que una patrulla de kóbolds pase cerca del lugar. En ese momento es cuando Nijkh decide avisar a sus congéneres y se libera una larga y exhausta pelea entre los aventureros y los kóbolds que moran en las ruinas. Muchos de ellos mueren invocando la furia de [[ylat:​terms:​lenseng|Lenseng]],​ incluso el chamán escamoso que estaba realizando algún abyecto ritual en una poza de agua clara.
 +
 +Nijkh cambia de opinión en mitad del enfrentamiento,​ y por algún extraño motivo decide aliarse con los aventureros. Tras el combate, Drannor, Aslindo y Worver están bastante heridos y cansados, pero se proclaman victoriosos ante los monstruos escamosos.
 +</​WRAP>​
 +
 +{{include_n>​[3]}}
 +
 +{{tag>​Partidas "La Salvación de Nasbel"​}}
  
ylat/sesiones/nasbel_3.txt · Última modificación: 07/01/2018 19:59 por maurick