Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ylat:sesiones:nasbel_17

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

ylat:sesiones:nasbel_17 [20/11/2018 21:27] (actual)
maurick creado
Línea 1: Línea 1:
 +====== La ciudad flotante ======
  
 +Decimoséptima sesión de la campaña La Salvación de Nasbel; los aventureros llegan a la Ciudad flotante de Y'Tum e intentarán encontrar una forma de escapar a la furia de Carlego Raitrueno.
 +
 +===== Publicación en el foro =====
 +
 +<WRAP justify>
 +Los salvadores de Nasbel surgen del portal arcano en la ciudad flotante de Y'Tum, una metrópolis poblada únicamente por gnomos que deambula a voluntad por los cielos de Ylat. Intentando encontrar una forma de escapar a Carlego Raitrueno, el feroz chamán que les obligó a destruir el Templo de Y'Tum, Aslindo decide que es hora de presentar su ciudad natal a sus compañeros.
 +
 +Caminando entre calles estrechas para personas normales, los salvadores se deciden a la Pocheta Dorada, un antro de mala muerte dónde Aslindo pasaba su juventud. Allí, gracias a la conversación que le da el camarero Carasucia, descubre que ya no queda nadie vivo en su familia, que le han arrebatado el taller familiar y que es un apestado. También averigua que Osornus Sulerius Zirkon, el alquimista de los Siete Sabios, ha muerto recientemente debido a un accidente en su laboratorio.
 +
 +La presencia de Maromi Margott Mirabelle atrae las miradas de un gnomo taciturno, que responde al nombre de Kotus Purlenus, que traba amistad con ellos fácilmente. Jaafan, usando sus encantos y algo de oro, convence al camarero para que le cuente algo del tal Kotus: es un alquimista novicio, sin demasiado talento, que ha estado intentando convencer a la mayoría de gnomos de los Suburbios para que le acompañen a hablar con Arlen Novok, el sobrino de Kesetio Novok, el gran magnate urbanístico y creador del barrio del Ensanche.
 +
 +Tras un intercambio de palabras entre él, Aslindo y Jaafan, decide ofrecer su taller para que descansen un poco. En la ciudad de Y'Tum no hay posadas, ya que cada gnomo debe pagarse su agujero y no reciben visitantes.
 +
 +Por el camino, Kotus les cuenta que era un pupilo de Osornus y que sospecha que el viejo Sabio fue asesinado. Tras atravesar los Suburbios hasta la estación de Rail de Maná para alcanzar la Zona Industrial y de ahí tomar el camino subterráneo hacia el taller de Kotus, el grupo es asaltado por un equipo de Estatuas articuladas de vigilancia. Estos autómatas quieren capturar a Kotus, pero los salvadores de Nasbel en seguida se preparan y neutralizan a los agresores utilizando cajas, el conocimiento de Aslindo y otras argucias.
 +
 +Cuando llegan al taller para recibir un bien merecido descanso, se encuentran con Arlen Nuvok y Daphidria Coilandtu, dos gnomos que estaban hablando tranquilamente. Arlen conoce de inmediato a Aslindo y le increpa su actitud desagradable y autodestructiva,​ pero el héroe intenta sacarle palabras a Kotus, que quería hablar con Arlen en un principio. Sin embargo, no logra articular palabra y Arlen abandona el taller, amenazando con arruinar la vida de su familia a Daphidria, el compañero de Kotus.
 +</​WRAP>​
 +
 +{{include_n>​[17]}}
 +
 +{{tag>​Partidas "La salvación de Nasbel"​}}
ylat/sesiones/nasbel_17.txt · Última modificación: 20/11/2018 21:27 por maurick