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ylat:races

Razas

Con la idea de abandonar la premisa del trasfondo de D&D 4.0 y adaptarlo a nuestros propios deseos, propongo hacer un listado de las razas que han ido apareciendo y transformar, crear, robar y modificar lo que nos dé la gana.

Idea inicial

Mundo multirracial con predominancia humana. Este es el texto que escribimos al inicio de las partidas de D&D 4.0.

  • Los humanos son la raza más extendida. Su pericia en el arte de la guerra les ha permitido conquistar la mayoría de las tierras pobladas, y son la única raza de algunos de los continentes ya que es la única que se atrevió a explorarlos. Las mayores ciudades del mundo son humanas.
  • Los enanos cada vez salen menos de sus hogares, cavan cada vez más profundo y hacen viajes subterráneos cada vez más largos. Algunas naciones no contactan más con ellos. Viven dentro de montañas.
  • Los gnomos, inventores e interesados en la tecnología, tenían sus hogares bajo tierra, cerca de los imperios élficos, pero sus laboratorios y campos de prueba estaban en la superficie. Sus experimentos comenzaron a dar problemas a sus vecinos elfos, hasta que estos, hartos, exiliaron la ciudad gnoma haciéndola flotante y prohibiendo a los gnomos a seguir experimentando en el continente. La ciudad es itinerante, pero hay un portal en un punto concreto de un bosque, sobre la antigua ciudad subterránea, por el que se accede a la ciudad flotante.
  • Los medianos eran una raza que poblaba las praderas más fértiles del mundo, al sur. Al no tener demasiada fuerza, los humanos los fueron echando de sus tierras al conquistarlas para su explotación y batallas por el territorio. Actualmente son un pueblo poco numeroso y errante, aunque se dice que guardan mucho saber popular.
  • Los elfos, otra de las razas antiguas, viven en bosques y valles, en grandes complejos construidos mediante una mezcla de magia y naturaleza. Orgullosos de su cultura, guardan mucho rencor a los humanos, quienes han podido arrebatarles parte de sus tierras. Las ciudades élficas han sido reducidas a un pequeño número, repartidas por los continentes.
  • Los semielfos surgen de las uniones extraordinarias entre humanos y elfos. Su similitud a los humanos les permite convivir en agrupaciones raciales en algunas ciudades humanas y, en menor medida, élficas, ya que son menores en número y el racismo entre elfos está más extendido.
  • Los semiorcos, la raza menos numerosa debido a que fueron concebidos inicialmente como violaciones entre humanos y orcos, son generalmente despreciados por todas las demás razas (sobre todo, por los enanos). Se ven semiorcos en aldeas orcas o en tribus bárbaras de humanos, ya que no tienen identidad propia. Siguen las tradiciones y creencias de las razas mayores con las que convivan.

Razas comunes

Humanos

  • Colocaríamos así las nuevas opciones o nombres.
  • Consideraría a los cambiantes como Dora como una subraza o subespecie de los humanos.
  • Los humanos son los más comunes de Ylat. A nivel de juego, daría beneficios según de qué zona es el humano.

Elfos y eladrines

  • Hay que darles un nuevo nombre o hacer que sean “elfos del sol” y los elfos normales sean “elfos del bosque”; o algo así.
  • Elfos agrestes (elfos) y Elfos celestiales (eladrines).

Enanos

  • Dos versiones de los enanos.
  • Primero, los típicos de Tolkien o del World of Warcraft: ciudades estado que viven en montañas con pasajes hacia el inframundo. Les molan las minas y son avaros.
  • Otro, los enanos de la jungla. Me los imagino tribales, berserkers, dándose de piñas con elfos que intentan abrazar sus árboles u otros elementos que les roban las cosas. Muy paletos. Caóticos. Rollo trols del WoW.

Medianos

  • Parece que los hobbits fueron una creación de Tolkien. ¿Los retconeamos?
  • Son divertidos y nómadas. Pueden haber devolucionado de los humanos.

Gnomos

  • Siempre me ha encantado la coña de Y'Tum y la dicotomía en esta raza. Se puede conservar como dos facciones divididas: los gnomos del bosque y los gnomos urbanitas. Me fascina.

Dracónidos

  • Descendientes de los dragones o humanos malditos por el dios de los dragones. Tienen rasgos reptilianos y no tienen cola.

Tiflins

  • Llamados “tieflings” en inglés. Propongo añadirles un toque más de apestados y monstruosos en sus aspectos (que conserven las patas de cabra, rollo draeneis).

Mestizos

  • Semielfos
  • Semiorcos
  • Semitrols: Los semitrols son semitrols, pero nos hemos -me he- basado en los trols del World of Warcraft. ¿Qué hacemos? A mí me encantan.
  • Goliaths

Gatónidos

  • Kael aprueba su aparición estelar.
  • Según los manuales que he visto de 3.5 o de Paizo, los catfolk son de tamaño “Mediano”. O sea, como un humano normal. Esto no nos gusta. Mis gatónidos son pequeños peludos llenos de amor Disney.

Otras razas

Orcos

  • Más brutales, menos enemigo genérico. Había madrigueras en Nadayt, darles un poco de alegría y menos villanía.

Goblinoides

  • Hobgoblins: O grandes trasgos según Tolkien. Son los malos de Isla Tormenta y de la primera temporada. Tengo un pdf muy majo que habla sobre su vida, su interés y tal y cual.
  • Goblins: Una historia chula que vincule su origen con los de los hobgoblins. Yo quitaría a los bugbear de la ecuación, puesto que tener tres tipos de goblins es idiota (incluso tener dos, pero bueno).

Kobolds

  • Son tremendamente divertidos y graciosos. Pueden ser una mutación o algo inferior a los draconidos, como los Hobgoblins y los Goblins.

Regresados

  • Considerar el No Muerto como raza, rollo WoW. A los Regresados per se los llamaría Redivivos.

Fimirs

  • Pueden ser directamente mutaciones demoniacas y ya.

Ideas de monstruos

ylat/races.txt · Última modificación: 20/11/2016 23:22 (editor externo)