Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ylat:places

Lugares

Hay que editar la mayoría de enlaces y revisar los textos. Todo lo que hay aquí se ha extraído de la wiki antigua de Ad Infinitum.

En esta sección de la wiki hablaremos del mundo de Ylat y todos los puntos que lo componen.

Detalles sobre Ylat

El planeta Ylat se encuentra en el sistema solar de la estrella Kaeduin. En el sistema se encuentran cuatro planetas más que en un principio no son aptos para la vida; Ylat se encuentra en cuarta posición, con tres cuerpos celestes más cerca del sol y otro más alejado. Su eje de rotación es de 360 días; posee un único satélite que es conocido como Vaiel que tarda en orbitar alrededor de Ylat 30 días, rotación que define la duración de los meses. Varias culturas han dividido las estaciones en periodos de 90 días, y cada cambio de estación está marcado por la aparición temporal de otro de los planetas del sistema solar en el cielo durante unas horas o unos días. La existencia de este mundo es de aproximadamente 6.000 años, y alberga –y ha albergado- una considerable variedad de especies inteligentes, monstruosas y/o alienígenas. Ylat significa “sobre la tierra” en la Lengua de los Antiguos.

La masa terráquea se encuentra dividida en dos grandes continentes, Esseria y Guroalt; el resto de territorios están formados por archipiélagos, islas y extensiones de tierra. Los océanos son amplios y extensos. Mientras que Esseria ha visto su población aumentada en los últimos siglos, Guroalt es conocido como “las viejas tierras”. El clima de Guroalt es mucho más salvaje e impredecible que el de Esseria. Aunque aquellos que viajen de un continente a otro achaquen la diferencia climática a estar en diferentes puntos del mundo, lo cierto es que Guroalt sufrió la Guerra de los Antiguos, y esto provocó estragos mágicos incluso en la corteza planetaria.

Los humanos son la raza más común en los dos continentes. La facilidad con la que se reproducen y el interés que ponen en las tareas más mundanas les ha permitido levantar naciones, imperios y ocupar el espacio que las otras razas, con una esperanza de vida mayor, no se habían molestado en ocupar. Las dos naciones más importantes de Ylat son el Califato de Al-Ujib, en la costa este de Guroalt, y el Reino de Shadaleen, en el territorio norteño de Esseria. Estas dos naciones están bajo gobierno humano, aunque especies de todos los tipos pueblan sus calles. La expansión humana ha provocado que las razas más viejas, como los elfos o los enanos, se estén recluyendo en los pocos territorios que les quedan; este exilio no es únicamente impuesto por los humanos, si no que los dirigentes de esas razas aceptan riquezas o promesas por parte de los gobernantes humanos. Estas situaciones irritan a los más jóvenes, que se oponen a seguir con el estilo de vida impuesto por sus mayores.

Aunque la magia existe y es aceptada por la civilización, la presencia de los arcanistas y sus conjuros no ofrece tranquilidad a la población. Varias naciones han intentado limitar y controlar a aquellos que gozaban de la capacidad de lanzar conjuros con academias, abadías y escuelas. Con la llegada de la tecnología eléctrica y a vapor, la sociedad ha ido dependiendo cada vez menos de extraños trucos mágicos y más de sus aparatos tecnológicos; lo que no saben –o no quieren saber- es que la magia juega un importante papel en el funcionamiento de las maravillas de la tecnología: la chispa que permite que los mecanismos funcionen es mágica en su origen.

La ambientación de Ylat es medieval fantástica con sutiles tintes de steampunk. La humanidad ha desarrollado tecnologías como el motor a combustión, pero este motor no es capaz de funcionar con combustible fósil, si no con Esencia de Maná. El secreto, oculto para la plebe y la mayoría de la nobleza, es que la Esencia se extrae de arcanistas vivos y de la propia tierra. Las naciones que gozan de la tecnología del Maná guardan celosamente esta información. Uno de los mayores deseos del Califato de Al-Ujib es hacerse con la capacidad de construir sus propios aparatos de Maná.


Documento original:

Reinos, regiones y provincias

  • Reinos perdidos de Esseria
    • Artrexa (anteriormente Alexandretta; lo que era antes Nerettea)
    • Akoria (archipiélago ahora perteneciente a Malasthar)
    • Alleinn Nuj (sur de Vilennea, norte de Éilerenn)
    • Gylran (Éilerenn)
  • Refugio de los Piratas (Retcon)

ylat/places.txt · Última modificación: 07/01/2017 18:59 por maverick